¿Ustedes ya tienen su lista de invitados?

Este paso es de las tareas que más se les dificultan a las parejas, y hasta con dolor de cabeza que nos toca pasar con la dichosa lista.

 

Para evitar que tú y tu pareja pierdan la cabeza haciendo su lista, te dejamos tips y consejos que pueden tomar en cuenta para el momento de realizarla. 

 

Esta tarea es demandante y de mucha certeza, pues todo invitado se refleja en nuestro presupuesto y quizá dejemos de invitar a alguien para que algunos invitados en la lista no asistan y se queden los lugares vacios. Es por ello que debemos confirmar a tiempo la asistencia de nuestros invitados y  no olvidar:

1.- Hacer su lista de invitados con anticipación: Una vez que este hecha clasifíquenla por secciones: Familia, amigos, compañeros de trabajo e invitados por compromiso (espero que estos últimos sean los mínimos). Ten en cuenta que la familia más cercana siempre asistirá.

 

2.- Confirmación de asistencia de sus invitados: Regularmente no acostumbramos llamar para confirmar nuestra asistencia a los eventos, y mucho menos para informar que no asistiremos. Es por eso que recomendamos llamarles, una breve y rápida llamada les ahorrará dolores de cabeza, pago de comensales y desperdicio de alimentos. A muchos nos apena decir “no podré ir”, por ello les sugerimos solicitar el apoyo de su wedding planner para realizar esta labor quien puede hacerles un poco de conciencia para evitar gastos innecesarios.

3. Deja mesas sin reservar: quizá aun tengan la duda de donde sentar a algunos invitados, puedes darles la libertad de elegir entre 2 ó 3 mesa, donde ellos se sientan cómodos o bien porque en algún momento dudaste de su asistencia y son personas flexibles.

4. Si les es posible soliciten a su banquetero una mesa en garantía: Si asisten más personas que no estaban contempladas pueden acceder a esta última mesa.

5.-Revisa meticulosamente tu lista de invitados: Seguramente te emocionaste demasiado cuando comenzaste tus planes de boda y ha llegado el momento de pensar realmente quien desean que te acompañe en ese gran día.

6.- ¡No pierdas el control!: Lleva una lista y tenla a la mano durante tu planeación así evitarás olvidar algo o cometer algún error.

Espero que estos consejos puedan ayudarte en tu acomodo de invitados.

Artículo Escrito por: Bodas Gay México

Escribir comentario

Comentarios: 0