
Hay diferentes factores por los que decidimos someternos a una dieta; queremos cuidar nuestra salud, nos queremos ver mejor o porque el estrés de la planeación de nuestra boda nos consume.
A continuación, les dejamos los alimentos que les ayudará a mantener su peso y qué alimentos deben evitar para no aumentar tallas o provocar alguna molesta inflamación:
Que comer:
- Verduras: La fibra les ayudará a mantener su sistema digestivo en perfectas condiciones.
- Salmón: El omega-3 ayuda a reducir el estrés y a mantener la concentración en todas sus actividades.
- Granos: Las grasas que contienen son saludables para su cuerpo.
- Chía: Esta famosa y popular semilla contiene calcio, antioxidantes, fibra y proteínas que le harán bien a su cuerpo en esa semana tan estresante.
- Té verde: Ayuda a conservar su peso y a desinflamar el abdomen.
Que NO comer:
- Sodio: Eviten comer alimentos con mucha sal, ya que hace que su cuerpo retenga más líquidos de lo normal.
- Grasas Trans: Estos provocan que su digestión sea más lenta, provoca esa sensación de pesadez y se sentirán sin energías. Al momento son deliciosas, pero queremos evitar el famoso "Mal del puerco".
- Azúcar: Los alimentos y bebidas con un alto índice de azúcar, causan inflamación. Eviten combinarlos con otros alimentos, puede causarles dolores de estómago.
- Frijoles: Al llegar al estómago causan inflamación y gases.
- Comida procesada: Las pizzas, hamburguesas y alimentos como la comida rápida, provocan cansancio y depresión ¡Evítenlos a toda costa!
Esperamos esta lista los pueda orientar un poquito en la planeación de sus comidas en la semana previa a la boda, evitando modificaciones de
último minuto en su ropa para la ceremonia y la fiesta o sentirse incómodxs con su cuerpo.
Tú y tu pareja pueden llevar una dieta balanceada para apoyarse y mantenerse motivadxs, evitando consumir alimentos con altos índices de azúcar
o grasas ¿Se animan?
Escribir comentario