Juguetes sin límite de género

Existen indicios de que los juegos y juguetes han existido desde que el hombre tuvo conciencia, antiguamente se utilizaban para realizar estrategias de caza o para entretener. Hoy en día se podría decir que el primer juguete que se inventó y que actualmente es el más conocido es la pelota (Hegeler, 1965).

Desde la década de los 70 se han diseñado juguetes para resolver diversas situaciones como la tartamudez, los problemas de aprendizaje, la estimulación temprana y conductas agresivas (Sánchez Chávez, et al., 2002).

Leer más

Bullies Homofóbicos en la Educación Básica de México.

Con más de 40 millones de estudiantes de nivel básico en colegios públicos y privados, México sigue ocupando el primer lugar en casos de acoso escolar desde 2014, siendo las secundarias las escuelas con mayor grado del mismo donde 7 de cada 10 jóvenes siendo víctimas de éste de acuerdo con cifras de la ONG, Internacional Bullying Sin Fronteras.

 

Podemos atribuir las cifras a la cultura machista y discriminatoria que existe en el país. El bullying en los salones se presenta como un tipo de abuso psicológico, verbal o físico hacia alguien por ser homosexual o parecerlo.

 

Leer más

Campañas publicitarias incluyentes

¿Recuerdan los doritos arcoíris?

 

Fue uno de los productos más cotizados en el mercado, bueno en el súper mercado, por un par de meses, si bien Doritos no es la primera marca que utiliza la bandera del orgullo para promocionar sus productos nos pareció el pretexto perfecto para compartirles algunos ejemplos de campañas incluyentes que hagan referencia, estén dirigidas o dedicadas a la comunidad LGBTTTI.

 

Leer más

Situación Laboral de la Comunidad LGBTTTI

La Ley Federal de Trabajo prohíbe cualquier tipo de discriminación por: raza, nacionalidad, preferencia sexual, religión, estado civil, condición social, edad, género y/o discapacidad. 

 

En papel suena fantástico, pero la realidad en nuestro país muestra una historia completamente diferente. En México, 7 de cada 10 personas LGBT han sufrido algún tipo de discriminación en su ambiente laboral.

 

Existen algunas empresas que afirman ser incluyentes y algunos trabajos en donde no solamente es “aceptable” (las comillas vienen de que no necesitamos que nadie acepte tú manera de vivir tu vida) sino que se espera cierta preferencia sexual, lo cual se convierte indudablemente en un tema de prejuicio. Por ejemplo, un estilista, un diseñador de modas, un maquillista no es sorprendente que su preferencia sexual exista dentro de alguno de los espectros de la comunidad, sin embargo asumirlo es éticamente cuestionable. 

 

En el otro lado de la moneda, tenemos trabajos cuyo ambiente probablemente impida que algunas personas sean completamente abiertas con su sexualidad y no nos referimos a que pregonen su vida privada pero si, por ejemplo, tu compañero de escritorio invita a su esposa a las posadas, porque tú no puedes invitar a tu pareja sin temor a ser tratadx de manera diferente.

 

Uno podría pensar que este tipo de discriminación no se encuentra en ambientes laborales dónde la gran mayoría de las personas sean profesionistas debido a su nivel educacional, abogados, doctores, maestros, etc., son los suficientemente incluyentes en sus ambientes laborales, ¿cierto? Desafortunadamente no siempre es el caso, en el caso de la docencia, por ejemplo, la gran mayoría de las instituciones educativas, especialmente las que trabajan con niños tienen visiones muy equivocadas en cuanto a lo que significa tener a una persona LGBT a cargo de ellos.  

 

La discriminación en ambientes laborales no solamente se da de parte de tus jefes o colegas, nosotros, dentro de la sociedad hacemos cosas que son completamente discriminatorias de manera intencional o no, por ejemplo he escuchado a mujeres negarse a que las siga atendiendo una ginecóloga por ser lesbiana, o dudar de un estilista porque no es homosexual, o dudar de un pediatra porque alguien lo vio salir del cine con su novio, esto solamente suma a todas las diferentes etapas de discriminación por las que tiene que pasar una minoría, cualquiera que sea.

 

Probablemente el sector más discriminado en cuestiones laborales sean las personas Trans, las cuales muchas veces optan por llevar una imagen con la que no se sienten ellos mismos para poder realizar actividades cotidianas, imagina esto, ¿Cómo te sentirías si no pudieras ser tú mismo en todos los aspectos de tu vida?. 

 

En el lado opuesto hay países como España que tiene una guía para educar a las empresas en cómo hacer el ambiente laboral para las personas trans lo más equitativo posible.

 

La fundación “Human Rights Campaign” declaró que algunas de las empresas que México que se pueden considerar dentro del 100% en índices de equidad corporativa son: Cinepolis, Pemex, Pepsico, Uber, Scotiabank, etc. es una lista diminuta si tomamos en cuenta la cantidad de empresas, de todos los tamaños que tienen sede en nuestro país, sin embargo es un paso en la dirección correcta. 

 

Afortunadamente las nuevas generaciones están teniendo más conciencia al respecto, es decir, estamos evolucionando como sociedad lo cual está bien pero no es suficiente, nuestro país está pasando por muchísimo, ya no queremos ver las noticias porque todo parece ser negativo, al menos entre nosotros no nos sigamos metiendo el pie, ¿queremos crecer como país? Eduquémonos, un poquito y te prometo, que todo será mejor, al menos para alguien que podrías ser tú en algún momento.

0 comentarios

¿Cómo explicarle a un niño que alguien es gay?

Después de analizarlo detenidamente llegamos a una conclusión: simplemente no lo hacemos.

¿Acaso les explicamos a los niños porque alguien es rubio, usa lentes o es vegetariano?

La respuesta es NO, es algo tan cotidiano para nuestra sociedad que los niños no ven en nosotros un desconcierto por estas características, como tampoco deberían verlo por la preferencia sexual de alguien.

Mucha gente “acepta” a la comunidad LGBT+ siempre y cuando no tengan contacto con sus hijos o tengan hijos propios, lo cual, definitivamente encontramos socialmente equivocado.

Existen familias de todos los tipos, formas y tamaños y si bien encontramos “normal” la historia de la mamá y papá con uno o dos niños, la realidad es que esto cada vez es menos común. Existen padres divorciados, mamás solteras, padres solteros, familias homoparentales, niños huérfanos, etc.

 

Leer más

¿Qué significa LGBTTTIQ?

Existen palabras cuyo significado muchas veces no conocemos y a estas alturas, nos da “pena preguntar”, para evitar confusiones, te damos una guía básica de los significados de estas famosas siglas.

Leer más

Grace and Frankie

En esta ocasión el equipo creativo de Bodas LGBTTTI La Expo, te trae una recomendación del famoso sitio de streaming, Netflix.

Se trata de la serie Grace & Frankie, que se estrenó en mayo del 2015 y cuenta, al momento, con 4 temporadas.

La serie narra la historia de 2 mujeres en la cúspide de su edad dorada cuyas vidas han estado unidas por muchos años ya que sus respectivos esposos son socios y grandes amigos. Aunque son diametralmente opuestas en todos los aspectos posibles un hecho en común las une sorpresivamente: a ambas las ha dejado su esposo por la pareja de la otra.

Leer más

¿Cómo elegir damas y padrinos de honor?

Ese grupo de sus personas favoritas, se convertirán en sus cómplices para toda la vida y serán tu team, el que te ayudará en todas las etapas de la boda, desde el principio. Usualmente cada boda cuenta con “damas” y “padrinos” con géneros determinados, afortunadamente esto cada vez evoluciona más y el género no es un factor para elegir a cada miembro del team, por lo que cada novix puede elegir a la persona que quiera de dama o padrino sin importar el género.

Leer más

La comunidad LGBT+ y la 90° entrega de los Oscares

La entrega número 90 de los premios de la academia se llevó a cabo del día de ayer, 4 de marzo, la ceremonia fue bastante emotiva y contó con algunas interesantes sorpresas, además de una considerable, pero no sorprendente presencia mexicana y una emergente comunidad LGBTQ dejando huella.

 

El año pasado una cinta acerca de un joven afroamericano homosexual, “Moonlight” (sí, esa que le ganó el Oscar a La La Lan del año pasado) sorprendió llevándose la estatuilla más importante de la noche.

 

 

Este año tuvimos momentos importantes para la comunidad, una de los más notables fue la multi nominada cinta “Llámame por tu nombre” (de la que ya hemos hablado en nuestras redes). Además de tener como tema principal el primer amor entre dos hombres, fue dirigida por el abiertamente homosexual Luca Guadagnino, quien por cierto ha confirmado estar preparando una secuela.

Leer más 0 comentarios

¿Cómo elegir la decoración de la mesa para la boda?

Uno de los elementos más importantes para ese día especial es la mesa; ya que tanto ustedes como sus invitados pasarán una cantidad significativa de tiempo en ellas, además es uno de los elementos que más lucen en las fotografías.

 

Deben tomar en cuenta la personalidad de ambxs para elegir la decoración que refleje sus respectivas personalidades, sigan esta serie de consejos y sin duda elegirán la mejor opción.

Leer más

¡No te pierdas la película "Llámame por tu nombre"!

Sin duda la cinta romántica del año.

La historia ocurre en una provincia italiana en 1983, surge una dulce y pasional relación entre el encantador y atlético Oliver, de 24 años y el inteligente y talentoso Elio, de 17.

La familia de Elio, pasa los veranos en esta villa Italiana y en esta ocasión, Oliver llega a asistir al padre de Elio. De manera gradual y natural ambos comienzan a enamorarse demostrando que la magia del primer amor es inigualable e irrepetible.

Leer más 0 comentarios

¿Han pensado en una mesa con estilo Romántico?

Sin duda alguna, tu boda es un evento con mucha planificación, compartes con todos tus invitados parte de tu esencia y la de tu pareja al elegir adornos y temas que los identifican.

Leer más 1 comentarios

¡Todo listo para el viaje!

Es recomendable que te organices siempre con listas para la boda y con todo lo que tiene que ver con ella.

 

Muchas veces dejamos al final la maleta para la luna de miel y ya no sabemos ni que llevar.

 

Aquí les dejamos esta lista con los elementos básicos para que no olviden nada.

  

Esperamos les sea de gran utilidad.

 

 

 

Leer más 0 comentarios

Tortillas de Maíz de Sabores

Muchos de ustedes realizan su boda con temática mexicana, si ofrecerás taquitos de guisado o algún plato fuerte donde no puedan faltar las tortillas para acompañar el platillo ¡Esta es una idea que encantará! Además de darle un toque colorido y original a su banquete. 


Para darle un toque especial e inolvidable, les dejamos esta receta para ofrecer a tus invitados. 



Leer más

Escribiendo mis Votos Matrimoniales

Cuando te encuentras listo/a para escribir tus votos matrimoniales, sabes que ya estás en la recta final de la planeación de tú boda.

Leer más 0 comentarios

Qué comer una semana antes de la Boda

Hay diferentes factores por los que decidimos someternos a una dieta; queremos cuidar nuestra salud, nos queremos ver mejor o porque el estrés de la planeación de nuestra boda nos consume. 

Leer más 0 comentarios

¿Qué puedo incluir en mi mesa de quesos?

La mesa de quesos son las más solicitadas al momento de ofrecer algún bocadillo para los invitados mientras beben una copa de vino durante la recepción. 

Leer más 0 comentarios

¿Niños en mi boda?

¿Cuántas veces hemos visto que una invitación contiene la leyenda “no niños”?

 

Unas de las decisiones más delicadas que tendrán que discutir en pareja es el invitar a los más pequeños a su boda. 

Leer más 1 comentarios

¿¡Mesa de Cigarros!?

La mayoría, sino es que todos nosotros, tenemos familiares y amigos fumadores. Debido a que en los recintos ya no se permite fumar, muchos optan por realizar su evento en jardines o lugares que cuentan con algún área libre para que todos disfruten de la fiesta sin necesidad de abandonar por unos minutos el salón. 

Leer más 0 comentarios

¿Ustedes ya tienen su lista de invitados?

Este paso es de las tareas que más se les dificultan a las parejas, y hasta con dolor de cabeza que nos toca pasar con la dichosa lista.

 

Para evitar que tú y tu pareja pierdan la cabeza haciendo su lista, te dejamos tips y consejos que pueden tomar en cuenta para el momento de realizarla. 

 

Leer más 0 comentarios

Peleas previas a la Boda

El estrés de la boda, asuntos familiares, presión social y problemas en el trabajo; son algunos de los factores que convierten la planeación de tu boda en un momento caótico para la relación entre los futuros recién casados.

A continuación, te presentamos algunos de los motivos por el cuál tú y tu pareja han pasado o pasarán centenares de discusiones. 

Leer más 0 comentarios

¿BODA ESPIRITUAL O BENDICIÓN?

 ¿Han pensado en una boda espiritual o alguna bendición para su unión?

¿Qué es? ¿Para qué sirve una boda espiritual? ¿Cuál elegir?

 

Nuestros expertos de Bodas Gay México nos comparten una breve explicación sobre los tipos de ceremonias que existen y cuál es el propósito de llevarlas a cabo el día de tu boda.  

Leer más 3 comentarios

Isaías & Charly

Mi nombre es Isaías y la historia que les narraré es el cómo desde hace 6 años mi galaxia, mi universo, mi mundo, mi vida cambió.

Estudié Turismo en el IPN, en la CDMX, siempre me han gustado mucho los idiomas y por ello decidí estudiar esa carrera. Mi vida, hasta turismo eran mis estudios, amigos, casa y familia. Era una persona muy introvertida, lo único que hacía con mis amigos eran proyectos escolares y ya, nunca nada más. Nunca fui más allá de la escuela, casa de los amigos y de mi colonia.

Podría decir que turismo cambió mi vida, pero no. Quien lo hizo, en turismo, fue Charly, mi pareja desde hace 5 años y 4 meses.

Él es un chico muy social y extrovertido, confiable y muy agradable. Y yo era opuesto a él: muy introvertido, no me gustaba mucho hablar con la gente. Él se acercó a mí a unos días de iniciar las clases porque yo entré días después que ellos y me pidió mi correo y Facebook con el pretexto de estar comunicados para tareas.

Los primeros 2 meses de clases ninguno sabía sobre la sexualidad del otro, aunque, él lo imaginaba de mí por mi forma de ser y de expresarme en clase. Desde el primer día de escuela él me llamó mucho la atención. Es un chico de estatura menor que yo y su color de piel es moreno y todos querían estar cerca de él porque además es buen estudiante, yo en cambio no me acercaba.

Nos saludábamos en clase al inicio y término y era todo. Sólo hablábamos un poco por Messenger sobre cosas de la escuela, tareas, maestros, etc.

A mediados del mes de octubre hicimos una práctica a la Basílica de Guadalupe para conocer sobre la arquitectura y la importancia del lugar en el turismo en México. Como muchos, al terminar decidieron irse a tomar a casa de una compañera. Lo que yo preferí fue irme a comer y luego ir a casa. Charly se fue conmigo y le pregunté por qué no había ido. Me contestó: “Iré con unos amigos a un grupo para una plática”.

Al día siguiente, ¡Charly se comportó como nunca! Estuvo sentado todo el día en su banca sin platicar con alguien. Mi pena no me permitió preguntarle qué tenía así que prefería esperar al Messenger.

 

–Hola, ¿cómo estás? –pregunté

–Hola, bien, ¿y tú?

–Bueno, ¿y ahora tú qué tienes?

–¿Por qué? –me respondió de una forma seria.

–Porque estuviste muy quieto en la escuela, casi no hablaste y estuviste todo el día sentado en tu banca.

–No, pues nada. Sólo que ayer me cayó el veinte de muchas cosas –me respondió.

–¿En serio? ¿Por qué? –le pregunté tratando de ocultar mi desesperación. –Si se puede saber, claro.

–Sí. Bueno, ayer después de la práctica con los amigos que vi en la tarde fuimos a un grupo LGBT y ahí me di cuenta de muchas cosas –me explicó.

–Disculpa mi ignorancia, Charly, pero, ¿qué es LGBT?

–No te preocupes. Es el grupo lésbico, gay, bisexual, transexual.

–Ah ok –y me dije a mí mismo qué bueno tener una mente tan abierta.

–Cabe aclarar que soy bisexual.

–Ya veo, Charly –le contesté tratando de no mostrar mi emoción y confusión que sentía al haber leído eso, pues me dije “¿¿¿¿Qué????”. No sabía qué hacer, un rayo de sol alumbró mi recámara a casi la medianoche. Me ponía feliz, me excitaba el hecho de saber que tal vez pudiera tan sólo darle un beso o que mis fantasías sexuales se podían hacer realidad.

–Oye, ¿y qué necesitas? Veo que tu Nick dice “I need” –le pregunté con tal de que no dejara de platicar conmigo.

–Platicar. Quisiera platicar con alguien sobre esto.

–Ah ok. Bueno, si quieres mañana puedo llegar temprano como tú y platicamos antes de clases.

–¿En serio? No quiero quitarte tu tiempo.

–Para nada –le dije muy feliz.

–Bueno, gracias Isa.

–No hay de qué. Para eso estamos. Y no te preocupes, estate tranquilo y haz tu ensayo.

–No creo hacerlo, no tengo muchas ganas.

–Te puedo ayudar si quieres.

–No, ¡cómo crees! Mañana en el trabajo lo hago.

–Bueno, si quieres que te ayude, avísame, ¿va?

–Sí, gracias.

 

Esa plática la guardé en mi memoria porque mis conversaciones de Messenger se borraron. De ahí que platicamos, pero él no sabía de mí. O ya lo sabía, pero no se lo había confesado y la razón era que fue una etapa de confusión para mí. Fue mi etapa de “¿qué pasa conmigo?, ¿por qué me siento así cuando lo veo?, ¿por qué no dejo de pensar en él?” Miles de preguntas en mi cabeza. Y mi mayor miedo de aceptarlo, como en muchos casos fue mi familia, específicamente, mi papá.

 

Platicamos mucho y 3 después yo le confesé que también era “bisexual”. Actualmente ambos nos consideramos gays, pero fue nuestra máscara, en nuestro caso, aclaro. Porque teníamos miedo.

 

Ambos nos confesamos que nos gustábamos, que nos gustaría estar con el otro, comenzamos a intercambiar fotos, etc.

 

No le gustaba mucho hacer tareas y un día le ofrecí hacerle algunas de ellas. Él aceptó siempre y cuando le cobrara. Me dio mucha pena, pero las primeras 2 veces le cobré con dinero. La tercera le pedí un beso. Como niños de primaria, nos fuimos a uno de los baños de la escuela y nos besamos con tantas ganas que nuestro mundo cambió en el instante en el que nuestros labios se tocaron por primera vez.

 

Todo ese primer semestre fue un semestre para conocernos, conocerme y para yo darme cuenta qué quería realmente experimentar con mi sexualidad. Yo quería estar a su lado, pero mi forma de ser me decía que “¿por qué se fijaría en mí si había tantos como él?”

 

Fue un semestre “raro”, pero me ayudó para conocerme a mí y aceptarme tal como soy. Lo hice sin saber que lo que vendría sería aún mejor.

 

Planeamos ir de viaje en enero del 2012 a San Juan del Río, Querétaro y cuando ya teníamos la fecha, los lugares que vistaríamos lo único que hacíamos era anhelar el día de poder estar juntos.

 

14 de enero de 2012. En el bus él se recostó y puso su cabeza en mis piernas, por su tamaño cabe muy bien. Se supone que hablaríamos para saber qué haríamos, pero íbamos diciéndonos que nos queríamos mucho y nos agradábamos y lo felices que nos hacía estar ahí.

 

Llegando a la central de buses, tomamos un taxi para el lugar donde nos quedaríamos. Él tomó mi mano y yo no dije nada, sólo sonreí. Al llegar a nuestro lugar de hospedaje, una casa, nos sentamos en el sillón y nos besamos. Luego él se separó y me dijo: “¿Qué hora es?” Y yo dije para mí: “¿Por qué quiere saber la hora?”. En fin, le respondí: “12:15”. Me dijo: “Debo hacerte una pregunta”. Y sabía lo que era, pero no sabía si hacerlo yo o qué. Sólo le dije que sí hiciera la pregunta.

 

La mejor respuesta que haya dado jamás en mi vida fue una simple palabra de 2 letras:

 

Charly: ¿Quieres ser mi novio?

Yo: Sí

Fuimos, literalmente la primera vez del otro, incluso sexualmente. Tenemos una relación de 5 años y 4 meses que inició el 15 de enero (para eso me preguntó la hora) del 2012.

 

Con Charly ya como mi novio, cumplí en ese viaje 3 sueños: Bernal, ver el acueducto de Querétaro y él. Cuando inicié la carrera no conocía ningún lugar en México así que me propuse conocer por lo menos la mitad de los estados de la república. La gran mayoría de los lugares los conozco con él y por nuestro trabajo como guías de turistas. Y para cada aniversario hacemos un viaje a algún lugar que no conozcamos o a San Juan del Río o hacemos algo en la CDMX.

 

Para nuestro primer aniversario regresamos a donde todo inició y también visitamos Guanajuato. Para el segundo le pedí a nuestros amigos que me ayudaran y es la foto del corazón en el suelo.

Para nuestros 3 años elegimos Los Cabos.

Para nuestro cuarto aniversario decidimos ir a Oaxaca porque no lo conocíamos. Visitamos Huatulco, Zipolite y el centro de Oaxaca.

Para nuestro aniversario número 5, fuimos a Veracruz y a Puebla.

 

¿Qué vendrá para el 6º? No lo sé, pero sé que le seguiré dando tantas sorpresas como sea posible pues estar con él me ha convertido en una persona tan diferente y apasionada en todo lo que hago y simplemente porque LO AMO CON TODO MI CORAZÓN.

 

Otros estados que conocemos son: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco y con los que ya había mencionado suman 20 estados que hemos conocido juntos varias veces teniendo muchas muchas experiencias.

 

Ambos somos licenciados en turismo y guías de turistas. Cuando él estudiaba su curso para certificarse yo iba con él a sus prácticas y viceversa. Actualmente estamos trabajando en un proyecto propio. Es una touroperadora. Por mi gusto por los idiomas me certifiqué como guía en inglés, francés y a punto de certificar ruso. Un objetivo profesional a largo plazo es consolidar una agencia de viajes para gente de la comunidad LGBTTTI y ofrecer recorridos en los idiomas que hablamos.

 

Sé que recibirán muchas historias para el concurso, y tal vez me proyecté escribiendo esto, pero si la nuestra no resulta ganadora, me gustaría que aun así sea conocida. El amor es grande y hay una frase que me gusta mucho de un libro que leí:

“EL AMOR NO SE MANIFIESTA EN EL DESEO DE ACOSTARSE CON ALGUIEN, SINO EN EL DESEO DE DORMIR JUNTO A ALGUIEN” – Milan Kundera.

 

Me gusta esta frase porque es de mis más grandes placeres. Dormir y despertar junto a él. Ver esos hoyuelos que si dibujan en su rostro cuando sonríe me causa una felicidad que me es imposible describirles. Nunca había experimentado estar realmente enamorado, amar y ser amado.


Como un regalo de aniversario quise darle un libro escrito por mí de toda nuestra historia, desde el primer día de universidad y hasta lo último. Llevo un capítulo y son cerca de 30,000 palabras. Me es imposible expresar todo lo que siento por él electrónicamente, pero tengan por seguro que en el momento que ustedes estén leyendo esto yo estoy sonriendo pensando en él y lo mucho que lo amo.

Ana & Gil

Todo empezó en abril del 2014, cuando en una app de aquel entonces se llamaba Brenda, fue la primera vez cuando intercambiamos huellitas,

Una chica de alrededor de 23 años, soltera, con un cabello impresionantemente chino, psicóloga de profesión y amante de harry potter y de nadar.

Al ver esa descripción sólo me dio la curiosidad de empezar una plática, ya que no cumplía con los requisitos que buscaba en una mujer.

Nos hicimos amigas, nos contamos hasta el más íntimo de lo secretos, todo mediante WhatsApp pasando hora de plática, reclamándonos si una a la otra no la saludaba en todo el día; después de casi 2 meses de sostener conversaciones por mensaje, se dio la tan esperada cita. Fue una de esas citas que no sabías el cómo reaccionar, el lugar de la cita Coyoacán cerca del kiosko, y fue ese 2 de julio cuando la vi sentada en una banca, con un pantalón de mezclilla un saco negro y un cigarrillo, con muchos nervios nos saludamos, caminamos,platicamos, bebimos cerveza, reímos, y llegó ese momento que tuvimos que despedirnos.

Al siguiente miércoles llegó a mi oficina un hermoso ramo de flores donde tenía una nota que decía "si adivinas quién soy, es porque ya sabes que me gustas"  fue el detalle más inesperado que pude haber tenido, obvio Gil me enamoró con esos pequeños detalles, después de una semana de habernos conocido empezamos salir, por desgracia vivía en mi casa, no estaban de acuerdo con las relaciones gay, digamos estaban muy a la antigua aún mis papás y no me atrevía a decirle que estaba saliendo con el hombre perfecto convertido en mujer,  así fueron pasando los días, los meses, y en mi casa cada vez era más difícil ya que empezaban a sospechar mi relación, hicieron lo posible mis papas para sacarme de trabajar, y así encerrarme por casi un mes, sin teléfono, sin comunicación nada.... gil y yo desesperadas, hasta que un día me armé de valor y me escape un jueves por la mañana, y salí en dirección de mi amor, llegue nos abrazamos casi un mes sin vernos, y ahora fue la pregunta de los millones,  ¿qué haremos? Afortunadamente los papas de Gil son la onda, me abrieron las puertas de su casa, diciéndome aquí las apoyamos, pos todo diciembre sin saber de mi familia, hasta que un día en enero llegó un citatorio por parte de kapea, se le acusaba a Gil, de secuestro y trata de blancas, sí, aunque no lo crean mis papas lo hicieron, fuimos al careo con mis pos y cuando los tuve enfrente solo les dije: papá mamá, es mi decisión estar con Gil,  nadie me obliga, estoy con ella porque la quiero.

Ya se imaginarán hasta lo que no me dijeron, nunca nos volverás a ver, mal agradecida etc etc.

Tiene casi 3 años qué pasó y aun mis papás siguen sin dirigirme la palabra, pero como una sabia persona me dijo, la libertad cuesta, y a veces no sabes de qué manera.

Hoy en día no me arrepiento de haber tomado la decisión de competir mi vida con Gil, se que algún día mis padres regresarán conmigo.

Hoy Gil y yo estamos en los preparativos de nuestra boda el siguiente noviembre, para reafirmar que nuestro amor es eterno y para siempre.

Mariana & Belén

Hace más de dos años conocí a la mujer que cambiaría mi vida por completo. Ambas estábamos un tanto escépticas con respecto a conocer a personas nuevas ya que salimos de relaciones algo complicadas. Sin embargo, eso no nos detuvo para conocernos de mandarnos mensajes y platicas extensas a horas muy tardes. Al pasar unos meses esta chica me invita a salir por lo que acepto.

 

Y es así como tuvimos nuestra primera cita fuimos a comer, ella estaba un tanto seria y yo algo nerviosa, movimientos torpes, miradas que evadían los ojos de la otra. Por la tensión del momento ella me ofreció tomar un poco para relajarnos así que paso una copa tras otra y poco a poco comenzamos a relajarnos.  Al cabo de unas horas ambas cambiamos por completo nuestra postura y en ese momento me di cuenta que ella era bastante ocurrente y graciosa y yo pues… solo era yo misma sin mascaras.

 

Y ahí fue donde me di cuenta que ella podría formar algo importante en mi vida aun no sabía si una pareja, pero si una amiga.

 

Al cabo de los días nos escribíamos más y teníamos una necesidad de vernos más tiempo hasta que me invito a salir como una cita ya cotidiana. Acepte por supuesto. En cuanto la vi, para ser sincera, la noté algo diferente me sonreía más, pero a la vez la notaba un tanto nerviosa. No sabía que pasaría en ese momento, lo intuía, pero no creía que fuera posible ya que ella me decía que no buscaba nada formal por el momento.

 

Es así que ese 7 de Abril de 2015 fuimos a cenar, pareciera que el lugar se prestó para el momento. Pedimos nuestra cena y antes de que llegara la comida, me toma de la mano y me mira fijamente dándome un libro y diciéndome “Acabo de terminar este libro y siempre que estaba leyéndolo no podía dejar de pensar en ti así que te lo regalo” En cuando me da el libro me pide que lo abra y me doy cuenta que hay un separador de hojas en el cual estaba escrito “Quieres ser mi novia?” Obviamente le dije que si por lo que comenzamos una relación por fin formal después de meses.

 

Al comienzo de nuestra relación ya formal fue un tanto complicada ya que a los pocos meses internan a un ser querido y yo era responsable de esta persona, pero mi ahora novia siempre estuvo conmigo 24/7 tomándome mi mano y siempre dándome la seguridad que necesitaba en ese momento.

 

Gracias a Dios todo mejoró y fueron pasando los meses con altos y bajos como todas las parejas hasta un 19 de Noviembre de 2016 que me dijo que fuéramos a una fiesta de sus amigos de Universidad, acepte pero ella me comento que me vería allá porque tenía una comida antes y no me podía llevar, la verdad se me hizo algo raro y en los últimos meses la note algo extraña siempre cansada o pensativa. Así que ese día me molesté, pero no le di la importancia para discutirlo en ese momento. Ella se fue sin más.

 

Al llegar la noche me habla diciéndome que ya llego a la fiesta y que pasarían por mí ya que yo no sabía llegar. Al llegar por mi, la amiga de mi novia y mi hermana (quien me iba a acompañar a la fiesta) me dan diferentes cosas de Harry Potter (mi gusto culposo) y me extraño que me dieran esas cosas y me pidiera que me las pusiera. Al llegar al departamento de su amiga veo que todo esta muy callado y sale mi mejor amiga a darme un abrazo y ponerme “el sombrero seleccionador” (otra vez Harry Potter), sentí que mis manos comenzaban a temblar porque comenzaba a intuir lo que sucedería.

 

Así que entro en el departamento que estaba solo alumbrado con velas y luces y una silla en el centro rodeada de todos “mis” y “sus” amigos, ¿me sientan en la silla y comienza una canción que siempre que escuchaba mi novia me decía “cuando te pida que te cases conmigo te pondré esa canción” por supuesto que al escucharla sabía que sucedería así que salió con un ramo y acercándose lentamente me dice “Te quieres casar conmigo?” Claro que acepte.

 

 

A los pocos meses nos fuimos a vivir juntas pasando altibajos, viviendo y experimentando cosas nuevas pero siempre juntas alimentando día a día nuestra historia de amor.