¿Cómo explicarle a un niño que alguien es gay?

Después de analizarlo detenidamente llegamos a una conclusión: simplemente no lo hacemos.

¿Acaso les explicamos a los niños porque alguien es rubio, usa lentes o es vegetariano?

La respuesta es NO, es algo tan cotidiano para nuestra sociedad que los niños no ven en nosotros un desconcierto por estas características, como tampoco deberían verlo por la preferencia sexual de alguien.

Mucha gente “acepta” a la comunidad LGBT+ siempre y cuando no tengan contacto con sus hijos o tengan hijos propios, lo cual, definitivamente encontramos socialmente equivocado.

Existen familias de todos los tipos, formas y tamaños y si bien encontramos “normal” la historia de la mamá y papá con uno o dos niños, la realidad es que esto cada vez es menos común. Existen padres divorciados, mamás solteras, padres solteros, familias homoparentales, niños huérfanos, etc.

 

Mi hija de 3 años ha convivido con unos amigos míos, que son pareja y ni una sola vez me preguntó ¿Por qué esos hombres viven juntos? ¿Por qué se abrazan? etc. y no sé si la razón sea que vivíamos en una ciudad bastante tolerante o el hecho de que si los adultos a su alrededor, especialmente los más cercanos no se asustan.

 

Vivimos en una sociedad donde un niño puede jugar videojuegos violentos y escuchar acerca de guerras o actos de odio en libros de texto en su clase de historia y nadie se pregunta cómo explicarles porque existe gente que maltrata a otra, y eso sí sería digno de explicar.  

 

Existe mucha gente que tiene supuestos argumentos que justifican su homofobia, a continuación, una respuesta perfecta para cada uno.

 

Argumento irracional #1: “mi religión lo prohíbe”

Respuesta: La mía prohíbe jurar el nombre de Dios en vano, y todo mundo usa frases como por Dios o Dios mío, etc.

Argumento irracional #2: “No se los digo porque lo pueden aprender”

Respuesta: si eso fuera cierto, yo sería chef profesional de tantos tutoriales de cocina que veo en la tele.

Argumento irracional #3: “En mi época de eso no había”

¿Ah no? Miguel Bosé, George Michael, los griegos, Frida Kahlo, etc., podría seguir con la lista por horas, etc.

Argumento irracional #4: “Se hizo así porque su mamá lo consentía mucho”

Mi mamá consiente muchísimo a mi hermano y el niño cambia de novia como de peinado (lo cual es algo malísimo, pero eso es un tema para otro día). Los niños no nacen con prejuicios, los adultos por ignorancia o mala información se los inculcan y definitivamente eso es algo que debe parar.

 

En conclusión, noticia buena y noticia mala:

La mala es que TODOS seremos discriminados en algún momento por algo, por delgados, por gordos, por mujeres, por morenos, por altos, por guapos etc. y la buena que el mundo está evolucionando poco a poco y si bien ahora una sociedad 100% tolerante es mucho pedir yo creo que vamos por buen camino

 

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios en redes sociales.

 

Rocksy heart - Experta en Bodas.