¿Cómo elegir la decoración de la mesa para la boda?

Uno de los elementos más importantes para ese día especial es la mesa; ya que tanto ustedes como sus invitados pasarán una cantidad significativa de tiempo en ellas, además es uno de los elementos que más lucen en las fotografías.

 

Deben tomar en cuenta la personalidad de ambxs para elegir la decoración que refleje sus respectivas personalidades, sigan esta serie de consejos y sin duda elegirán la mejor opción.

A continuación te compartimos unas recomendaciones a tomar en cuenta al momento de elegir los detalles: 

 

Elegir un mantel:

Si bien la elección clásica es uno color blanco puedes optar por una elegante opción estampada o un color oscuro. La mesa sin mantel también está marcando tendencia y es ideal para dar un toque rústico a la ceremonia, solo es importante considerar que las mesas estén en buen estado. 

 

Flores:

Es importante tener en cuenta la forma de la mesa, para mesas rectangulares un camino de flores es ideal y para mesas redondas centros de mesa florales son los más recomendables. Sin importar su elección, es recomendable utilizar flores naturales, desde la clásica rosa, la elegante orquídea, la versátil hortensia o el aromático lirio.

 

Vajilla:

Un pequeño pero significativo detalle en la mesa, las mesas de su banquete no serán lo mismo si no cuentan con vajillas que las complementen. La opción tradicional son platos redondos, blancos y de porcelana, pero también puedes optar por un ligero decorado, detalles dorados o tonos pastel, platos cuadrados o una combinación de ambos. También existen ya banqueteras que ofrecen vajillas personalizadas. La decisión es suya.

 

Iluminación:

La iluminación es importantísima especialmente para bodas que se llevan a cabo de noche, además iluminar la mesa crea un ambiente romántico y cálido. Puedes elegir linternas, velas o candelabros. Si optas por velas no utilices perfumadas que puedan alterar el gusto de la comida, puedes crear unos centros de mesa originales con unos recipientes llenos de agua y unas velas flotantes; las linternas dan un toque original y rústico, otra opción son los adornos colgantes como candelabros que pueden tener flores, velas, luces artificiales, etc.

 

Cualquiera que sea la opción que elijan no olvides asesorarte durante Bodas LGBTTI La Expo con alguno de los proveedores especializados.